martes, 14 de febrero de 2017

LOS TELÉFONOS QUE SE PODRÁN AUTODESTRUIR


Seguramente has querido tener un celular o teléfono que incluya la opción de autodestrucción, sobre todo, cuando se nos pierda o nos roben, poder ocupar esta opción, que pronto será una realidad.
Los investigadores en Arabia Saudita han desarrollado ahora un mecanismo que, cuando se dispara, puede destruir un teléfono inteligente u otro dispositivo electrónico, en unos 10 segundos.
El mecanismo auto destructor ha sido creado por ingenieros eléctricos en la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdulla (KAUST por sus siglas en inglés). Consiste en una capa de un polímero que rápidamente se expande cuando se logran temperaturas de más de 80 C.


El mecanismo puede adaptarse para dispararse de varias formas, incluyendo una app del teléfono o si es sujeto a demasiada presión.
Una vez disparado el mecanismo auto destructor, la energía de la batería se dirige a los electrodos que rápidamente se calientan causando que la capa del polímero se expanda cerca de siete veces su tamaño original, dentro de los siguientes 10 a 15 segundos. Esto destruye los elementos vitales del dispositivo, destruyendo la información que éste posea.


“Los primeros clientes podrían ser aquellos que necesitan protección de datos: comunidades inteligentes, corporaciones, bancos, administraciones de seguridad social y coleccionistas que manejan grandes cantidades de datos”, indican los creadores del sistema.
KAUST indica que la invención puede ponerse en dispositivos actuales por alrededor de unos 15 dólares y si es necesario, configurarla de manera que algunos componentes se mantengan intactos cuando el esquema auto destructor se dispare. Se puede configurar la temperatura de destrucción, que puede ir de 80 a 250 grados Celsius.

Ya DARPA, la agencia de defensa estadounidense ha intentando este tipo de mecanismos antes, pero sus soluciones han sido muy costosas y trabajan mucho más lentamente que el mecanismo diseñado por KAUST.



El equipo de investigadores han dicho que requieren de hacer más trabajo antes de que estos mecanismos de auto destrucción salgan al mercado. 

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Recommended Posts × +